El Aseguramiento voluntario en el Ramo 33, mejor conocido como el Seguro de la Familia, permite a los trabajadores sin Seguridad Social obtener, para ellos y sus familiares directos, la prestación del Servicio medico del IMSS ya que solo se contrata el Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Esta modalidad tiene como punto medular proteger a las personas que no coticen al Régimen Obligatorio y otorga atención medica, quirúrgica, hospitalizan y farmacia. No otorga protección en los otros seguros conocidos del IMSS como son Subsidios económicos, o incapacidades, servicios de guardería ni pensión así como tampoco INFONAVIT.
Es importante saber que el Seguro no cubre enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas a excepción de que el contratante del seguro tenga menos de una año de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio.
Se contratará por un mínimo de dos personas del núcleo familiar; el costo anual varía según el grupo de edad y las tarifas aplicables para 2022 son las siguientes (vigentes hasta el 31/01/2023), por cada persona integrante del núcleo familiar
Para cualquier duda o pregunta al respecto de este seguro puede contactarnos dándo Clic aqui.