Este beneficio da a este segmento de trabajadores no asalariados, un esquema integral de Seguridad Social prácticamente con los mismos derechos de un derecho-habiente asalariado regular.
Este esquema de aseguramiento, también permite que aquellos mexicanos que laboran en el extranjero, puedan afiliarse IMSS al no tener un patrón en México. Al incorporarse a este esquema, cuentan con la posibilidad de acceder a un plan de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones económicas sociales en territorio nacional.
BENEFICIOS
Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes y sus Beneficiarios disfrutarán de la protección de los siguientes Seguros:
Lo que les permitirá el acceso a los siguientes beneficios:
COSTOS
El costo de este tipo de Aseguramiento se calcula en base a la labor que lleva a cabo el trabajador que desea asegurarse así como el monto promedio de sus ingresos mensuales con el que se de de alta. El trabajador cubrirá el monto total de las cuotas obrero-patronales recibiendo del Estado las aportaciones de Cuota Social que le corresponde. Es importante recalcar aquí que, de acuerdo al Salario que se registre, serán los beneficios que obtendrá en las prestaciones económicas tales como Incapacidades y Pensiones. Este seguro nos permite pagar el monto de la Prima en periodos de mes a mes, semestral o anualmente.
RESTRICCIONES:
El alta a este Régimen de Aseguramiento conlleva una serie de restricciones que atañe directamente al Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Para cualquier duda o pregunta sobre este Ramo de Aseguramiento por favor de Clic a CONTACTO