La seguridad social ha cobrado importancia a nivel mundial dada su incidencia en el bienestar de la población en general y de ciertos segmentos en particular, como es el caso de los trabajadores beneficiados por las pensiones, además de su potencial como una herramienta en el combate a la pobreza.
En México, el sistema de seguridad social incluye servicios médicos, pensiones y otras prestaciones sociales y económicas incluyendo financiamientos hipotecarios. Las principales instituciones en nuestro país, por número de afiliados y montos económicos que manejan, son IMSS e INFONAVIT para el sector privado, así como ISSSTE y FOVISSSTE para el sector público. La relación entre los sectores productivos (Empleados y Patrones) y las Instituciones que brindan estos servicios son, en el mejor de los casos, algo ambiguos y es por eso que, lamentablemente, con mucha frecuencia, tanto los trabajadores como los empleadores no obtienen el 100% de los beneficios que debieran.
A raíz de las modificaciones que tuvieron las leyes que sustentan a estas Instituciones, nacieron una gran cantidad de dudas y problemas tanto para los trabajadores beneficiados como para los patrones (en caso de IMSS e INFONAVIT). Es por esto que PENSIONES CONSULTORES AP preparó una serie de talleres y cursos que permiten conocer, de una manera sencilla y práctica, los beneficios y obligaciones que permitan, a los trabajadores y empleadores usuarios, tener una excelente convivencia con ellos.
Le invitamos a usted, ya sea trabajador o empleador, a conocer los diferentes talleres que tenemos preparados asi como los articulos que consideramos seran de su interes y que publicamos en la seccion de Articulos y Blog